miércoles, 6 de noviembre de 2019

¡Vive una blanca navidad en estos lugares de México!




Se acerca el invierno y para muchas personas eso significa frío y enfermedades respiratorias, aunque para muchos otros es sinónimo de diversión y espectaculares paisajes blancos.
Aunque no podemos controlar el clima, podemos revelar los lugares con más probabilidades de disfrutar de una blanca Navidad.

Barrancas del Cobre, Chihuahua
De por si en cualquier época del año las Barrancas del Cobre de por sí son espectaculares, ahora imagina en invierno.
En el centro de la Sierra Tarahumara se localizan, su temperatura desciende en diciembre a -2 ˚c y puedes admirar su esplendor viajando en el conocido tren llamado El Chepe. Además hay diversas actividades por hacer para disfrutar  este destino.

Nevado de Toluca
Si eres amante del frío y las caminatas, entonces este lugar ubicado a 33.6 kilómetros de la capital mexiquense es para ti. Es actualmente uno de los sitios más visitados por turistas nacionales y extranjeros, quienes atraídos por sus lagunas se dejan atrapar por su encanto natural. En época invernal lo puedes visitar también si lo quieres ver vestido de blanco, pero eso sí, debes estar atento a las indicaciones meteorológicas porque en algunos casos se cierra al público por la misma densidad de la nieve.

Guachochi, Chihuahua
Se encuentra en la Sierra Madre Occidental. Su clima, con 130 heladas en promedio y nevadas de noviembre a marzo. es ideal si lo que buscas es un lugar con nieve, tranquilidad y buena comida. No dejes de visitar sus 17 misiones jesuitas que datan de los siglos XVII y XVIII; antiguas cuevas, pinturas rupestres, sitios mágicos y dos museos sobre la cultura Tarahumara.

Volcán Malintzin,  Tlaxcala
Aunque muchos la llaman La Malinche, esta conocida montaña es denominada Malintzin, ubicada en el sureste de Tlaxcala se tiñe de blanco en invierno ofreciendo un paisaje único. Es la quinta montaña más alta e importante de México, rodeada por vegetación boscosa es un lugar donde se respira la tranquilidad y la paz.

Ajusco, Ciudad de México
El Parque Nacional Cumbres del Ajusco se encuentra muy cercano a la Ciudad de México y es reconocido por su clima semifrío que desciende con mayor importancia en el invierno. Se pueden practicar diferentes deportes extremos como el motocross, la bicicleta de montaña y algunas visitas guiadas a la zona montañosa.

Pico de Orizaba, Veracruz
Entre los límites de Puebla y Veracruz se localiza este volcán activo. Muchos alpinistas se dan cita para escalar esta maravilla natural, también puedes practicar el senderismo. En temporada de frío las postales que nos regala son dignas de admirar.

Con estos destinos ya no hay pretexto para salir a tomar fotos, caminar y asombrarte con la naturaleza fusionada con la nieve. ¿Qué otro sitio agregarías a esta lista?

¡Disfruta el encanto natural que tiene México y déjate sorprender por sus paisajes!