Los ecosistemas marinos están siendo severamente afectados por la industrialización. Todos podemos actuar para impedir un daño irreversible, con acciones como las siguientes:
1.Adquirir productos sostenibles. Son aquéllos que con sus formas de procesamiento y oferta, combaten el deterioro ecológico (por ejemplo: Marcas que canalizan parte de sus ingresos, a la preservación de ciertas especies marinas). Asegúrese de pedir al personal del supermercado, le indiquen aquéllos “productos sostenibles” disponibles.
2. Reduzca el uso del plástico en su hogar. Cuando este material termina como desecho en el mar, los hábitats naturales de diversas especies son destruidos. Para limitar su impacto, podemos reutilizar botellas de agua, guardar nuestros alimentos en recipientes no desechables, así como utilizar bolsas de tela para transportar nuestras compras. El punto es reutilizar lo más que podamos.
3. Ayude a cuidar las playas Recojamos la basura que generamos y encontremos. Evitemos en todo momento, dejar colillas de cigarro en la arena. Una sola colilla contamina 10 litros de agua, además de matar especies que las comen por error.
4. Evitar bisutería y accesorios, de elementos marinos Artículos como joyería de coral y accesorios de conchas, contribuyen al daño de arrecifes y vida marina.
5. Apoyar una organización no lucrativa Existen varias fundaciones que luchan por proteger los hábitats y fauna marina. Considere la posibilidad de apoyo financiero o bien, voluntariado para el trabajo de campo.
6. Viajar por el mar responsablemente Si practica cualquier actividad acuática, no tire desechos por la borda y sea consciente de la vida en las aguas que le rodean.
Rodeado de hermosa vegetación y a unos pasos del océano, en Hotel Ixzi Plus le espera la atmósfera ideal para descansar, mientras aprecia con su familia las maravillas naturales de Ixtapa.